miércoles, 3 de marzo de 2010

valoración

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: la numeración
URL (dirección web:averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/
Área: matemáticas
Curso: 5º

Fecha:3/3/2010

Maestro/a: Paqui

Objetivos: creo que son coherentes con los contenidos trabajados en 5º

Contenidos:son adecuados a su nivel.


Metodología:es motivadora y participativa para todos los alumnos.

ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

  • La introducción se relaciona algo con los intereses del alumno y/o describe una pregunta o un problema.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:

  • La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.

Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

  • La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo:

  • La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.

Proceso

Claridad del proceso:

  • Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.

Calidad del proceso:

  • El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:

  • Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.

Calidad de recursos:

  • Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:

  • Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.

Comentarios:

Es una actividad motivadora y positiva para que los alumnos/as trabajen los sistemas de numeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario